Estimado amigo,

A poco más de un mes de celebrar uno de los días más relevantes como pueblocumpliendo el voto a la Virgen, me gustaría de forma especial, agradeceros vuestra implicación. Implicación que nos ha permitido a nuestra querida compañía Ama Guadalupekoa, con todos sus componentes unidos en la celebración y renovación anual del voto el 8 de septiembre. Un año más tanto desde la Junta de Mandos, Alarde Fundazioa y la Comisión de la Compañía, tenemos todo en marcha para que nuevamente pasemos un gran día.

Me gustaría destacar que esta en nuestra mano el mantener viva nuestra tradición y, aunque a día de hoy el Alarde cuenta de una excelente salud, es tiempo de recordaros que la máxima representatividad de la promesa realizada se refleja en dos características:

  • La procesión civil y religiosa de todo el pueblo de Hondarribia en honor a la Virgen de Guadalupe
  • Las descargas de fusilería realizadas en su honor y los caídos en el Sitio.

El Alarde de Hondarribia es un Alarde de armas y es aquí donde con ayudado del crecimiento en participantes que ha tenido –en pocos años hemos pasado de apenas 2.000 personas a 5.000- se hacen necesarias medidas de mejora.

Si hace unos años, el paso entre secciones era algo natural. Se pasaba de cubero a pífano, de pífano a redoble y de ahí, a una edad que más o menos rondaba los 30-35 años se daba el salto como Paisano Armado. Siendo esta figura la figura central de todas las compañías. Sin embargo hoy en día, este relevo generacional ya no se da. Aquí es donde necesitamos tu colaboración y tu compromiso por mantener vivo el Alarde, manteniendo su espíritu de manera intacto. Algo que nos permita dejar el Alarde tal y como lo hemos conocido, como legado a nuestros hijos.

Las miles de personas que con su ilusión con sus gritos y aplausos, con su presencia el día 8, nos recuerda que somos un pueblo unido. Un GRAN pueblo, en el que ese día además, nos une un GRAN sentimiento.

Hagamos este día 8 una muestra de nuestro compromiso.

 

Recibe un abrazo,

 

Pello Alza Larruskain

Capitán de la Compañía Ama Guadalupekoa

Leave a Reply