Para la admisión de un nuevo miembro de la Compañía, como regla general se seguirán las directrices y recomendaciones que por acuerdo mayoritario se adoptan en la Junta de Mandos del Alarde y las emanadas directamente de la Ordenanzas del Alarde de Hondarribia vigentes.

Así pues, podrá formar parte de la Compañía Ama Guadalupekoa, cualquier varón preferentemente Hondarribiarra y que cumpla los siguientes requisitos de edad:

  • Paisanos Armados, 18 años cumplidos el 8 de septiembre.
  • Abanderado, 18 años cumplidos en el año.
  • Txibilitos, 12 años cumplidos en el año o 10 años cumplidos en el año si este hubiera participado previamente como Cubero de la Compañía.
  • Redobles y Parches, 15 años cumplidos en el año.
  • Cuberos, edad mínima de 6 años cumplidos en el año.

Una vez recogida la información, será remitida al Capitán de la compañía. Se recuerda que además de contar con el permiso expreso del Capitán, será necesario ser avalado por dos miembros de la Compañía.

 

Todo miembro de la Compañía Ama Guadalupekoa asume el compromiso de colaborar y participar activamente en las distintas tareas propuestas y el buen desarrollo de la Compañía así como al abono de las cuotas anuales que se aprueban en la asamblea anual de la Compañía.

 

Banda de Txibilitos, Redobles y Tambores

Actualmente la admisión a las secciones que componen la Banda (Txibilitos, Redobles y Parches) se encuentran cerradas salvo para menores de edad residentes en Hondarribia. Si deseas incorporarte a la banda ponte en contacto con la comisión de la Compañía o acércate los días programados como ensayos generales, 3, 4 y 5 de septiembre.

Paisanos armados.

Podrán formar parte de la sección de Paisanos armados cualquier integrante de la Compañía mayor de edad, censado en el censo de la compañía, al día de las cuotas anuales. Además de cumplir con la uniformidad, deberá portar escopeta detonadora del tipo Remington o similar, habilitada para hacer las descargas. En casos excepcionales y bajo el permiso expreso del Capitán, se admitirán réplicas no operativas de escopetas.

Cuberos

Podrán desfilar como cuberos los niños cuya edad sea como mínimo de 6 años cumplidos (en el año) que respeten la uniformidad de la Compañía y que vengan acompañados de un adulto que desfile como Paisano armado.

 

Formulario de admisión de un nuevo miembro o solicitud de cambio de datos

A través del siguiente formulario, puedes hacernos llegar tus datos actualizados o solicitar tu alta en el censo de la compañía.