Actualización del Censo y nuevo Reglamento de Armas

Como seguramento muchas ya sabéis, recientemente ha sido aprobado un nuevo Reglamento para el uso de Armas en el Alarde. Queremos recordarte los puntos más importantes al respecto:

Es obligatorio mantener al día tus datos en el censo de la compañía.

Desde el pasado mes de abril, venimos comunicando la necesidad de mantener actualizada la información de cada uno. Dada la importancia de este punto, el día 8 de septiembre se hará un riguroso control de los participantes de la compañía. La persona que no estuviera al día con sus datos además de ser advertida convenientemente, se le precintará el arma, prohibiéndose de manera expresa participar en ningún tipo de descarga. Si reiterase en su actitud en futuros desfiles, podría ser expulsada definitivamente del Alarde.

Queda prohibido el uso de munición no homologada por Alarde Fundazioa.

Los componentes de la sección de escopetas que se encuentren al día en su información censal, podrán adquirir dicha munición a los precios:

  • 5€ Cartuchos de 12mm
  • 4€ cartuchos de 20mm tipo Remington

Los días habilitados para ello son:

  • 2 de septiembre de 11:00 a 12:00 y el 3 y 4 de septiembre de 19:00 a 20:00, para cartuchos de 12mm de Caza, en la sociedad AZERI en C/ San Pedro.
  • 5 de septiembre de 19:00 a 20:00, para Remington y 12mm Caza, en la sociedad AZERI en C/ San Pedro.

Distintivos especiales para la sección de escopetas

Es obligatorio portar el distintivo que habilita desfilar durante el Alarde. Los distintivos, tanto el de la compañía como el facilitado por Alarde Fundazioa se facilitarán tras comprobación del censo durante el reparto de munición.

Tanto si el paisano armado piensa efectuar las descargas como si no, deberá recoger el distintivo que le corresponde, los días habilitados para el reparto de munición.

En el caso de la banda y, como en años anteriores, durante los ensayos se repartirá un distintivo que habilita al portador a poder desfilar durante el día 8 de septiembre.

Uso de Munición ajena

Quedan ABSOLUTAMENTE PROHIBIDAS las descargas no autorizadas y tiros sueltos desde la concentración de la Compañía hasta la disolución de la misma. Apelamos al sentido común y esperamos que entre todos erradiquemos esta práctica.

Ensayos, Composición de la banda y Listas de espera.

Debido a las recomendaciones de proporcionalidad entre secciones se han establecido nuevas normas al respecto:

  • Se limita el acceso a nuevos miembros de la banda y se incorporarán las solicitudes a una lista de espera por sección.
  • Se crean listas de espera para
    • Portador de Bandera
    • Pífanos
    • Redobles
    • Parches

Los ensayos son de OBLIGADA ASISTENCIA y FINALIZACIÓN. Tan solo las personas que acudan y terminen los ensayos programados podrán tener asegurada su plaza. El resto pasará a formar parte de la lista de espera.

Se quiere recordar, que aquellos niños que vengan desfilando como cuberos en la Compañía, tendrán acceso inmediato a la sección de pífanos.

Los ensayos serán los días 3, 4 y 5 de septiembre a las 19:30 en la confluencia del Pº Bidasoa con la C/ Irún. Si por cualquier motivo no pudieras acudir, hazlo saber a la comisión.

Cuberos

Si tuvieras algún familiar interesado en desfilar como cubero, recordamos que la edad mínima recomendable son 6 años, pero apelando al sentido común, deberá ser autosuficiente. Es obligatorio censarlo, notificándolo antes del día 3 de septiembre. Se convoca a los padres a una reunión el día 6 de septiembre a las 18:00 en la sociedad AZERI. En dicha reunión se repartirán los distintivos a portar por los niños.

 

Para finalizar, comunicamos que este año nos concentraremos a las 7:15 -15 minutos antes de lo habitual- frente al arco de La Hermandad.

Deseamos que un año más todos disfrutemos de este gran día.

Leave a Reply